miércoles, 3 de agosto de 2011

Signos y síntomas de la Tuberculosis:

La tuberculosis se puede manifestar por signos y síntomas pulmonares o extrapulmonares que son:
Neumonía tuberculosa
Pleuritis tuberculosa
Tuberculosis meníngea
Tuberculosis oftálmica
Tuberculosis del sistema nervioso central
Tuberculosis genitourinaria
Transmisión: La transmisión de la tuberculosis sólo puede realizarse por personas que tengan activa la enfermedad, se transmite a través de partículas expelidas por el paciente bacilífero  con la tos, estornudo, hablando, cantando, escupa etcétera por lo que se recomienda no tener contacto con terceras personas se pueede producir alrededor de 400.000 con un solo estornudo Cada una de esas gotitas proveniente de un enfermo activo puede transmitir el microorganismo, especialmente sabiendo que la dosis infectante de la tuberculosis es considerablemente baja, de modo que la inhalación de una sola de las bacterias puede causar una infección.


Otros riesgos incluyen aquellas áreas donde la TBC es frecuente, en pacientes inmunodeprimidos con condiciones como malnutrición y sida, poblaciones étnicas en alto riesgo y trabajadores de la salud sirviendo en regiones de alto riesgo La cadena de transmisión puede romperse si se aisla al enfermo con tuberculosis activa y comenzando de inmediato la terapia antituberculosis efectiva.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante saber sobres este tema ya que hoy en dia uno solo esta pendiente de las redes sociales y nada mas sin saber los peligros que no asechan

    ResponderEliminar